Mono Sánchez impidió que Paredes llegara a su récord

Mono Sánchez impidió que Paredes llegara a su récord
Esteban Paredes, a sus 39 años, está a solo un tanto de igualar a Francisco Chamaco Valdés, quien con 215 goles es el máximo anotador de la historia del fútbol chileno en Primera División. El goleador colocolino anotó la noche de este viernes el 1-0 sobre Unión Española, llegó a su conquista 214, y bien pudo igualar a Chamaco o, quizás, superarlo, de no ser por Diego Sánchez, arquero hispano, quien le sacó dos chances inmejorables de llegar a la 'Me quedo con la de Paredes abajo, era complicado, uno se espera cualquier cosa de Esteban, no sabes cómo te va a definir, pero tuve la calma y pude elegir bien", dijo Sánchez, meta de Unión Española, en el Canal del Fútbol, quien impidió un marcador mayor para los dirigidos por Mario Salas.

El Mono vio como Esteban Paredes le anotó a los 2 minutos de partido. El ariete tuvo otra chance en el primer tiempo, tras un centro de Marcos Bolados que conectó con su zurda y desvió cerca de palo izquierdo del arco visitante. En el complemento, el capitán colocolino también tuvo un cabezazo frente a pórtico que se fue rozando el horizontal. En el minuto 67 vino el primer tapadón de Diego Sánchez: Paredes recibió un pase en profundidad, se enfrentó al arquero y se lo sacó de encima, pero el Mono reaccionó y se estiró para sacarle el balón con sus manos cuando iba derecho a arco.

Un par de minutos después Paredes volvió a enfrentarse con el meta, entró al área, se acomodó para su zurda y definió cruzado y abajo. Otra vez Sánchez reaccionó y se tiró al suelo para ahogarle e tanto. El capitán colocolino no quiso hablar y explicó que no lo hará hasta llegar al récord como goleador histórico. En los estacionamientos lo esperó toda su familia, compartió con los hinchas y se despidió con saludos antes de subirse al auto que se lo levó del Monumenta .

En Colo Colo le tienen prometido un premio de 250 mil dólares, cifra cercana a los 180 millones de pesos, cuando iguale o supere la marca de Chamaco Valdés. "Es un bendito del área, un goleador neto y tenemos toda a confianza de que la va a seguir clavando", dijo el arquero Brayan Cortés. "Se le fueron varios, pero tiene tiempo el Tanque, así que estamos todos contentos. Se merece el premio", afirmó Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro.

Click para acivar comentarios