Leonardo Gil suena como opción para Colo Colo

Leonardo Gil suena como opción para Colo Colo
La última semana ha sido agitada para Colo Colo. El domingo perdió 1-0 contra Curicó, por lo que se quedó en 29 puntos, distanciándose de Universidad Católica (38), que se mantiene firme en el primer lugar. Además, debió lamentar a lesión de Carlos Carmona, quien sufrió un desgarro en la banda iliotibial, por lo que estará un mes fuera de las canchas. La partida de Esteban Pavez a Emiratos Árabes dejó al equipo sin sus dos volantes defensivos. Y pese a que el gerente deportivo, Marcelo Espina, había declarado que el plantel estaba "cerrado tanto para salidas como para entradas", el entrenador Mario Salas dijo que se baraja la opción de sumar refuerzos.

"La verdad es que el escenario es totalmente distinto. Habíamos adoptado una postura de mantener el plantel, pero la lesión de Carlos nos deja en un escenario muy distinto al que teníamos el domingo. Se analiza y reflexiona respecto a la llegada de un refuerzo", comentó en conferencia de prensa. En las últimas horas, el nombre de Leonardo Gil, volante de Rosario Central, se ha repetido en el Monumental.

"Lo conozco, pero hay varias opciones, no es la única", dijo el adiestrador de los albos. Respecto de la política de contrataciones, Salas explicó que "estamos analizándolo. Hay muchas cosas que influyen, como el presupuesto, duración del contrato, la calidad de "jugadores que hay en el medio para poder ir por ellos. Influye un montón de cosas. Estamos viendo algunas opciones, se abren también porque tenemos un cupo de extranjero", subrayó.

Sobre el lugar en la cancha que necesita de un refuerzo, el entrenador explicó lo siguiente: "Nos abrimos un poco en cuanto a este tema de las características de jugador. Necesitamos un jugador ahí por un tema cualitativo, pero también cuantitativo, a lo mejor puede venir un jugador que no necesariamente tenga las características de Pavez o Carmona". El libro de pases se cierra el 22 de agosto.

Click para acivar comentarios