Jorge Valdivia arriesga dura sanción por sus dichos: “Eres una mierda, jamás serás (árbitro) FIFA”

Jorge Valdivia arriesga dura sanción por sus dichos: “Eres una mierda, jamás serás (árbitro) FIFA”
Luego de casi tres meses fuera de las canchas producto de una lesión en su pierna derecha, Jorge Valdivia volvió a jugar, pero tuvo una jornada negra.

Si a mitad de semana, en una extensa conferencia de prensa, el mediocampista subrayaba su compromiso con el equipo y con el DT Mario Salas, ayer todo quedó en nada: el “Mago” ingresó en el 62' por Jaime Valdés, pero cuando el partido finalizaba, protagonizó una fuerte polémica con el árbitro Ángelo Hermosilla tras reclamarle una supuesta falta no cobrada.

“Eres una mierda, jamás serás (árbitro) FIFA… me cagaste, eres un conche…, hijo de p… no me dejái jugar”, lanzó Valdivia. Esteban Paredes se interpuso entre él y el juez, pero no logró controlar la situación.

Dichas palabras le podrían costar caro al volante. Según el artículo 63° B del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP, el colocolino arriesga hasta cinco fechas de suspensión: “Protestar con gestos o palabras las decisiones del árbitro o árbitros asistentes, de uno o tres juegos. Si este tipo de infracción se cometiese con injuria, grosería o menoscabando la imagen, dignidad o autoridad de alguno de ellos, la sanción será de dos a cinco juegos de suspensión”.

Es más, si el árbitro consigna un intento de agresión, por la manera en que lo encaró, Valdivia arriesga de cuatro a diez partidos.

Click para acivar comentarios